YANAHUARA SERÁ SEDE DEL ENCUENTRO DE TUNAS “NOCHE DE ENSUEÑO 2017”

0
285
Diez delegaciones de artistas viajeros, cultores del arte de cantar y tocar, estarán presentes en el Mirador de Yanahuara, para tomar parte del Encuentro Internacional de Tunas “Noche de Ensueño 2017”.
El esperado festival de Tunas, se desarrollará el viernes 04 de agosto a partir de las 18:00 horas, con la participación de las Tunas: Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Santa María, Universidad de Aquino – Cochamba, Bolivia, Estudiantina de la República de México, Universidad de Cauca – Colombia y Tuna Universitaria San Agustín de Arequipa.
También estarán presente: Cuarentuna de Calama – Chile, Tuna de la Universidad Alas Peruanas de Arequipa, Tuna de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Tuna de Derecho de la Universidad San Martín de Porres de Lima y Tuna Mayor de Arequipa.
Las delegaciones estarán conformadas por intérpretes de temas musicales del folclore hispano, reviviendo la antigua tradición española de la Goliarda, que en la
Edad Media, era un tipo de clérigo itinerante, que aprovechaba el hospedaje de los monasterios para vivir y divertirse, en concordancia al origen de la palabra “Tuna”,
que significa, llevar vida viajera, vagabunda, tocando y cantando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here