UTP Invertirá S/. 80 Millones de soles en Nuevo Campus Tecnológico en Arequipa

0
641

La Universidad Tecnológica del Perú (UTP), parte del Grupo Intercorp, empezará a gestionar de manera directa su sede en Arequipa a partir del 27 de marzo de 2016. La nueva gestión incluirá la construcción de un campus tecnológico que podrá albergar más de 15 mil alumnos, y en el cual se invertirá S/.80 millones de soles. La institución proyecta un crecimiento del 20% anual en el número de alumnos durante los dos primeros años una vez asumida la gestión, según lo manifestó Carlos Morante, gerente general de la UTP.
“Para garantizar que el modelo educativo sea el mismo en todas sus sedes (Chiclayo, Lima y Arequipa), UTP ha decidido gestionar directamente su sede en Arequipa. El objetivo es garantizar un alto nivel en la educación a sus alumnos de acuerdo con las exigencias del mercado laboral, asegurando beneficios y oportunidades similares para todos los integrantes de la comunidad universitaria: alumnos, profesores y colaboradores”, señaló Jonathan Golergant, director general de la UTP.
“Pondremos todo a disposición de los alumnos para que el traslado de la gestión actual a la original se realice de la manera más ordenada posible. Reconoceremos todos los estudios realizados por los actuales alumnos de la filial gestionada de manera independiente en Arequipa. De igual manera, recibiremos también a los jóvenes que el próximo año deseen iniciar su vida universitaria”, señaló, Juan Carlos Paz, director general de UTP región sur.
UTP ofrecerá una formación práctica, orientada a satisfacer las exigencias del mercado laboral, facilitando que sus alumnos y egresados se inserten con rapidez, desempeñando funciones afines a su formación profesional, añadió Paz.
La nueva gestión empezará el 27 de marzo de 2016, siendo el 26 de marzo la fecha de término del contrato con la actual administración, el cual se mantuvo vigente durante 10 años.
UTP construirá un moderno campus tecnológico de 5 niveles en el que se invertirá S/. 80 millones de soles en dos etapas. La primera etapa estará lista en el primer trimestre de 2016.
El campus contará con modernos laboratorios, biblioteca especializada, auditorio y ambientes de servicios múltiples. Además, la institución pondrá a disposición de sus alumnos sus más de 20 convenios internacionales que posee en la actualidad y que les abrirán la posibilidad de llevar cursos en el extranjero, así como realizar viajes de estudio en su especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here