Tecnología Smart Diagnosis de LG detecta problemas en artefactos

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La tecnología evoluciona constantemente para brindar a los consumidores más opciones de uso y mayor comodidad. LG Electronics, líder en innovación, ha incorporado una tecnología en sus refrigeradoras, lavadoras y lava-secas Premium y de gama media que ha revolucionado los servicios de atención al cliente.

Se trata de Smart Diagnosis, función que detecta de forma automática las posibles fallas de funcionamiento del electrodoméstico y permite una asistencia remota especializada para solucionar el problema.

Smart Diagnosis no sólo alerta al usuario de las cuestiones técnicas o de las averías, sino que también indica qué tipo de reparación es necesaria, o si se trata de un simple mantenimiento que puede hacer el propio usuario siguiendo las instrucciones del servicio de atención al cliente de LG.

Según el equipo técnico de LG, un 65% de las incidencias y averías que presentan los electrodomésticos pueden ser resueltas por el propio usuario, evitando el gasto de tiempo y dinero que conlleva citar a un técnico. Con Smart Diagnosis el consumidor podrá ahorrar dinero por concepto de visitas de un especialista.

¿Cómo funciona? La operación es sencilla. Cuando el usuario detecte un mal funcionamiento o un sonido raro deberá llamar de cualquier teléfono fijo o móvil al 0-800-1-2424 y seguir los pasos que indique la operadora.

Básicamente, el usuario deberá acercar el teléfono al ícono Smart Diagnosis que se encuentra en el panel de funciones y presionar los botones que indique el especialista del call center. La lavadora o refrigeradora emitirá un sonido que le permitirá al servicio técnico reconocer el problema y su solución. El servicio técnico de LG le indicará al usuario si el problema puede ser fácilmente reparado o si necesita mantenimiento técnico.

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