Sucamec no otorgará licencias a procesados por violencia familiar

0
491

Como parte del convenio firmado entre la Corte Superior de Justicia de Arequipa y la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), ambas instituciones dispondrán de información al momento para evitar el otorgamiento de licencias a personas procesadas.

A partir de la fecha, los órganos jurisdiccionales pertinentes, pondrán en conocimiento las sentencias que determinen responsabilidades por violencia familiar, así como las resoluciones firmes recaídas en procesos por faltas y delitos dolosos que se encuentren vinculados a armas de fuego, municiones, explosivos, productos pirotécnicos y materiales relacionados de uso civil. El mismo procedimiento, se seguirá para procesos seguidos contra menores infractores cuya conducta involucre delitos contra el patrimonio, la vida, el cuerpo y la salud.

Asimismo, se informará sobre la situación de las armas de fuego que sean incautadas en el marco de procesos penales de manera que la SUCAMEC pueda disponer su decomiso y destino final.

En tanto la SUCAMEC, ofrecerá a los diferentes órganos jurisdiccionales de la Corte de Arequipa, información “en línea” respecto de los registros de usuarios de armas de fuego uso civil, casas comerciales de venta de armas, agentes de seguridad privada,  importadores de explosivos y de polvorines autorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here