Solo 2% de empresas arequipeñas tienen certificación de calidad

0
450

A nivel nacional solo 1,800 empresas, poseen dicha certificación.

Arequipa, Junio 2015.- Muchos gerentes de empresas se preguntan cómo lograr la calidad en sus empresas, frente a esta necesidad, Argos Consulting Group, realizará el curso de Gestión de Procesos, que tiene como objetivo, desarrollar habilidades en los participantes para la mejora de procesos que se ejecutan en el interior de sus organizaciones.

En Arequipa solo 38 empresas (2% de las empresas peruanas certificadas) están en la ciudad de Arequipa, ellas poseen sistemas de calidad óptimos y pasaron todo el proceso para lograrlo, en ese sentido todas las empresas grandes, medianas y pequeñas empresas, pueden iniciar las etapas para lograr calidad en los procesos.

“En nuestro país contamos con un promedio de mil a 1,800 empresas (de acuerdo al Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industria), certificadas entre ISO 9001 (Sistemas de Gestión de Calidad) ISO 14000 (Sistema de Gestión Ambiental y OHSAS 18000 (Seguridad y Salud Ocupacional); de este total alrededor del 60% corresponde a empresas certificadas en Gestión de Calidad”, refirió Erika Cavero, gerente general de Argos Consulting Group.

En el Perú, se habla de calidad desde hace más de 18 años. Sin embargo mientras Chile, México y Colombia son capaces de implementar con eficacia y efectividad diversos esquemas de certificación, en el Perú está tardando mucho en lograrlo.

La especialista, explicó que el curso de Gestión de Procesos, tiene como propósito lograr la calidad de los procesos y por consiguiente la calidad en la empresa. Además, refirió que muchas empresas desconocen sus procesos, desde la actividad de entrada, que puede ser una materia prima; hasta la salida, que podría ser el servicio o producto.

“Lograr la gestión de procesos, es el primer paso para obtener calidad, si las empresas desconocen el ritmo de sus procesos, nunca podrán optimizarlos. Si logran identificar sus puntos críticos podrán evitar demoras y sobrecostos”, agregó la especialista en certificación.

El curso está dirigido a Gerentes, jefes, supervisores o responsables de implementar, mantener y mejorar los procesos de la organización con visión a largo plazo. Desarrollando temas como principios del Sistema de Gestión de la Calidad, enfoque de procesos y su relación con la ISO 9001:2008 y 2015, definición de procesos y sus componentes, identificación de procesos, calificación de procesos y la medición, análisis y mejora de procesos.

La capacitación se realizará los días 22, 23 y 24 de junio; cumpliendo 12 horas teórico-prácticas. Contactos al mail rosi.merma@multiway.pe, vía telefónica al 958676357.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here