Serenos socorren a mascota atrapada por caudal del Chili

0
330

El personal de serenazgo de la Municipalidad provincial de Arequipa, rescato a un pequeño can, que se encontraba atrapado en los islotes de las riveras del rio Chili, a la altura de la Av. La Marina con la calle San Agustín.

La alerta fue dada por la Central de seguridad Ciudadana, por lo que se movilizo el personal para el rescate del animal, quienes provistos de una escalera y sogas lograron ponerlo a buen recaudo.

El Gerente del Área de Seguridad Ciudadana Mg. Marcos Hinojosa Requena señalo que con la crecida del caudal se vienen registrando hechos de esta similitud, por lo que anteriormente, se han realizo operativos de profilaxis, a fin de erradicar a indigentes y personas de mal vivir, quienes acompañas de sus mascotas pernoctan en las riveras del rio, poniendo en riesgo su integridad.

El animal fue trasladado al centro canino municipal, donde recibió la atención de los veterinarios, donde será puesto en cuarentena y será analizado para descartar si tienen rabia o algún otro mal y pueda ser puesto en adopción.

De otra parte esta madrugada Paramédicos de la ambulancia de Seguridad Ciudadana auxiliaron al ciudadano Juan Chambi Condori, que fuera impactado por el auto de placa V3V-007 conducido por Victor Guerreros Vargas. El hecho ocurrió en el frontis del Portal de San Agustín cuando eran las 19:03 hrs. del día lunes 23. El accidentado fue derivado al hospital Goyeneche donde se le diagnosticó policontuso por accidente de tránsito.

Cabe recordar que la población, que pueden reportar cualquier emergencia a la central 225151 o a la línea gratuita 0-800-41241; donde se podrá además indicar las emergencias en todos los distritos que integran Serenazgo sin Fronteras como son: Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata, Hunter, Jose Luis Bustamante, Sachaca, Yanahuara y Socabaya.

//

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here