SEAL figura entre las 500 empresas de mayor eficiencia en el país

0
123

Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S .A.  SEAL,  ha sido considerada  en el puesto 287 dentro de las 500 empresas más grandes del país, cuya clasificación fue presentada por la prestigiosa revista América Economía que circula en numerosos países de Latinoamérica y que considera en su evaluación aspectos como ventas anuales, utilidad neta, rentabilidad operativa (ROA), rentabilidad patrimonial (ROE) y el porcentaje de variación de ventas.

Debido a la eficacia de la labor desplegada en la referida organización arequipeña, es que en el último año se logró ascender 38 ubicaciones en comparación a la evaluación realizada anteriormente por la referida publicación internacional del 2013. Asimismo, debemos destacar que  SEAL en las top 50 empresas del Perú ya que se ubica en el puesto número 28 de las empresas que más subieron en el ranking, puesto 29  de las empresas con mayor rentabilidad sobre sus activos, puesto 39 de las que más crecieron en ventas y puesto 42 con mejores resultados de prueba ácida es decir, que  tiene  una buena liquidez.

Según el Consejo Mundial de Energía en Latinoamérica el incremento de la demanda energética será de dos veces y media hacia el año 2050  y para cubrirla se necesita invertir un promedio de 31 mil millones de dólares anuales en diversos países. Por ello, es importante resaltar que el consumo de electricidad en la región durante los últimos 13 años se ha incrementado 53.7%, siendo el 88.6% la cobertura eléctrica promedio de Latinoamérica.

El año pasado incrementaron las ventas del sector energético del Perú en 6.3%, alcanzando la cifra de 5 mil 797 millones de dólares. Actualmente se tiene 6 mil megavatios de potencia de máxima demanda con una capacidad instalada de 8 mil  MW, según el viceministro de  Energía Raúl Pérez-Reyes Espejo..

SEAL, aumentó las ventas totales en un 12.5% respecto al año 2013, lo que representa 131 millones de dólares  y obtuvo una utilidad neta de 13.9 millones de dólares, lo que representa un incremento del 25%, que ha llevado a la SEAL a tan expectante ubicación entre lo más selecto de las empresas del Perú.

Es necesario indicar, que la rentabilidad de SEAL  sobre el patrimonio – ROE fue de 11.8% , siendo el referente el sector energía el 14.7% para el 2014, mientras que la rentabilidad sobre los activos fue de 9.1%, situándonos  dentro de las 29 primeras empresas  a nivel nacional con mayor rentabilidad respecto a la gestión de los activos.

Finalmente, los ingresos por ventas  ubican  a SEAL dentro de las cinco primeras empresas arequipeñas que figuran de acuerdo al ranking realizado por América Economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here