SEAL amplia alcance de CERTIFICACION ISO 9001:2008, incorporando sus procesos en las áreas de mantenimiento y operaciones

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Seal desde el 2011 cuenta con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008; el mismo que ha sido ampliado ahora a las áreas de operaciones y Mantenimiento de la empresa, por lo que después de un riguroso proceso de evaluación, La Certificadora Internacional AENOR PERU S.A. con matriz en España, otorgó a Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., la Re-Certificación ISO 9001:2008 con el nuevo alcance en el Sistema de Gestión de Calidad: “Transmisión, Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica”.

Esta ampliación en la certificación comprende todas actividades fundamentales para la prestación del servicio de electricidad a nuestros clientes, mejora la la eficacia y eficiencia de los procesos de la empresa mediante la sistematización de los mismos y estableciendo acciones de optimización planificadas, contribuyendo a fortalecer el sistema de Gestión de la Calidad de SEAL.

El Gerente Comercial y Marketing de AENOR PERU Diego Perez Herranz hizo entrega de los certificados al Vicepresidente del Directorio de SEAL Enrique Bedoya Noboa quien estuvo acompañado de los Directores Harold Tirado Chapoñan, Pablo Manrique Oroza, Jafeth Quintanilla Montoya , el Gerente General Leonidas Zavala Lazo y la plana gerencial de SEAL.

Es necesario indicar, que el equipo a cargo de la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo dirigida por el Ing. Carlos Vásquez Lazo orientaron las fortalezas del proceso de auditoría hacia el Alineamiento entre Plan Estratégico, Plan Operativo y Objetivos de Calidad, Conocimiento de los Procesos por parte de los responsables y las Reuniones de Gestión Participativa con el personal (resultados financieros, atención al cliente, seguridad, entre otros). Asimismo, dentro del desarrollo de las Auditorías Internas se puede observar que el Sistema de Gestión de Calidadimplementado desde el año 2011 en SEAL, ha mejorado la eficacia y eficiencia de los procesos de la empresa mediante la sistematización de los mismos y estableciendo acciones de mejora planificadas.

Es así, como Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. propicia la satisfacción de sus clientes, aumentando la fidelización y favoreciendo a la sostenibilidad de la empresa.

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