Se conformaron brigadas de Defensa Civil para atención de emergencias

0
405

El Gobierno Regional de Arequipa a través de la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, logró la capacitación de 20 brigadistas en Sistema Nacional de Gestión de Riesgos, cuya primera acción estará  abocada al apoyo de las posibles consecuencias que traerá el fenómeno El Niño.

Estos brigadistas han sido capacitados en primeros auxilios, rescates, psicología de emergencia, prevención de incendios, entre otros temas.

Se inscribieron más de 30 voluntarios, los cuales al final del curso fueron evaluados y  se graduaron sólo los 20 considerados aptos. Junto con la capacitación de  brigadistas también se adquirió kits de rescate vertical para zonas urbanas, zona media y zonas altas como Cotahuasi en la Unión. Otro de los kits de inmovilización de heridos  será entregado a Caravelí y el otro para la provincia de Castilla.

Cada uno de los kits está valorizado en aproximadamente 10 mil soles y  en las siguientes semanas se adquirirán más para que todas las provincias queden abastecidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here