“Sabores de Arequipa” deleitará con lo mejor de la gastronomía

0
1467

Fiesta culinaria se desarrolla desde el 25 al 28 de Julio en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”

Con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patrias y el inicio a las actividades por el 475º Aniversario de la Fundación Española de Arequipa, el Comité de Damas en apoyo a la Municipalidad Provincial de Arequipa organiza el “V Festival Gastronómico Sabores de Arequipa”.

El evento culinario busca reconocer, promover y difundir el patrimonio gastronómico regional como un componente trascendental en el desarrollo económico y sociocultural de Arequipa, además crear un ambiente de integración entre las familias arequipeñas.

Este actividad espera la concurrencia de 30 mil asistentes que podrán deleitarse con los mejor de la comida criolla, típica, arequipeña y carnes en todas sus variedades; más de 25 picanterías y restaurantes ofrecerán más de 100 variedades de potajes tradicionales. Destacan entre los participantes “La Chepita”, “El Chacaratito”, “El Cilindro Arequipeño”, “Adetrul”, “Sabor Mistiano”, “La Cau Cau”, el kankacho Ayavireño “Doña Julia”, el queso helado “La Lecherita” y el “El Pionero Huanca”.

El cuy chactado, el rocoto relleno, el chupe de camarores, chancho al horno, los riquísimos Americanos, el pepián de cuy, zango, las deliciosas torrejitas de zapallo, calabaza, zarzas y platos regionales como chancho al palo y al cilindro, el kankacho ayavireño y la exótica gastronomía de la selva, son algunos de los platos que deleitarán al público, quienes también podrán disfrutar de los deliciosos aperitivos como los buñuelos de Lenny y los riquísimos queso helados.

Desde el 25 al 28 de julio, en el Palacio Metropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas llosa”, los asistentes disfrutarán de shows en vivo desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, con lo mejor de la música del recuerdo, criolla, folklórica y tropical; asimismo se exhibirá danzas arequipeñas y nacionales, artes, manualidades, tómbola y show infantil para los más pequeños.

La presidenta del Comité de Damas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Sra. Nelly Molina de Zegarra, señaló que ésta actividad es un evento de especial importancia porque tiene un fin social, el cual busca recaudar fondos a beneficio de la navidad de los niños de Arequipa es por ello que lo recaudado de la venta de entradas será destinado para este fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here