Residencia de artistas Raymond Depardon 2015

0
170

Con el fin de poner en valor y dar impulso a la tradición fotografía, la Alianza Francesa de Arequipa ha implementado por primera vez en 2014 la Residencia de Artista ‘’Raymond Depardon’’ que tiene como función acoger a un fotógrafo para un trabajo que implica realizar talleres con artistas arequipeños y formar parte de un intercambio cultural. En la primera edición, la Residencia Depardon acogió el proyecto de Frédéric Grimaud.

En el contexto de la segunda edición de la Residencia de Artista “Raymond Depardon’’ la Alianza Francesa de Arequipa convocó este 2015 a una nueva candidatura la cual se realizó en instituciones y universidades francesas.

Hasta el 25 de abril según el reglamento se recibieron vía correo electrónico 8 candidaturas y el 30 de abril se dio la elección de Céline Villegas como fotógrafa para la Residencia 2015. Céline Villegas nació el 23 de enero de 1981 vive y trabaja en París, Francia.

El jurado calificador estuvo compuesto por: Eduardo Ugarte, Director del Museo de Arte Contemporáneo de Arequipa; Nereida Apaza, Administradora de la tienda cultural “Pucara Bulls” y Artista plástica; Hermann Bouroncle, fotógrafo profesional; Muriel Cordier, Directora de la Alianza Francesa de Arequipa; y Adélaïde Hennequin, encargada del proyecto de Residencia fotográfica.

Es una fotógrafa franco-chilena titulada en Ciencias Políticas, asimismo es impresionista y viajera, su trabajo se caracteriza por tener una mirada íntima y poética sobre la realidad y se sitúa en la frontera entre la fotografía artística y la fotografía documental.

La Residencia de la fotógrafa en la Alianza Francesa de Arequipa va a tener lugar en los meses de Julio y Agosto 2015 en donde se dará a conocer posteriormente el calendario de talleres y actividades así como una exposición individual de la artista en la Galería de Arte Luis Bouroncle Barreda de la AF Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here