Rentabilidad, satisfacción, conocimiento y una buena ubicación son claves para decidir una inversión en inmuebles

0
525

En el mercado existen varias opciones de inversión como bonos, acciones, bancos e inmuebles. Para evaluar una posible inversión debemos tomar en cuenta, el nivel de riesgo y la rentabilidad, informó el presidente ejecutivo de Inmobiliaria Marcan, Humberto Martinez.

“Los bonos y acciones si bien tienen una alta rentabilidad a largo plazo también tienen un alto riesgo y requieren de conocimiento especializado. Al otro extremo está los bancos que tienen un bajo riesgo y una baja rentabilidad fija”, expresó.

En ese sentido, recomendó que una opción balanceada es invertir en inmuebles porque tienen un riesgo controlado y una rentabilidad estable. Un flujo de caja cierto y una razonable expectativa de incremento de valor.
Todas las personas que van generando ahorros y patrimonio se convierten en inversionistas y es importante saber quiénes somos.

Es erróneo relacionar las inversiones únicamente a los ingresos, existen factores igual de importantes, como la edad y las obligaciones económicas, los cuales están directamente ligados a la capacidad económica, por ejemplo una persona de 30 años sin hijos y que percibe un sueldo, no tendrá grandes sumas de ahorro sin embargo posee capacidad crediticia que apalancará la inversión que realice.

Por el contrario, una persona de 75 años sin deudas, carga familiar y con un ingreso fijo mensual, no tendrá acceso a grandes sumas de crédito sin embargo contará con patrimonio. Esta combinación le permitirá invertir.
Uno de los puntos principales, según Martinez es fijar el objetivo, porque las inversiones están directamente ligadas a nuestra proyección personal, a la obtención de satisfacción y bienestar, “por ello el alcanzar nuestras metas va direccionado por nuestro conocimiento y experiencia de vida”.

Asimismo es importante tomar en cuenta la ubicación del inmueble y ello no solo hace referencia a las áreas consolidadas, donde hoy se concentrará la dinámica de la ciudad, al contrario apela nuestro conocimiento del tema urbano, debemos preguntarnos ¿Hacia dónde se expandirá la ciudad?, ¿Cuáles son los proyectos o planes urbanos a corto y largo plazo?

Martinez informó que Marcan en Arequipa tiene el proyecto Metrópoli 054, se compone de seis edificios, plazas y espacios abiertos pensados en generar la comodidad de sus habitantes. Cuenta con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios.

Los departamentos de 1 y dos dormitorios son ideales para para ser adquiridos por inversionistas que buscan alquilar a extranjeros o ejecutivos que residen en Arequipa. El proyecto se ubica en la avenida Los Incas, a dos cuadras del centro comercial Lambramani.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here