Reconocido flautista Lars Nilsson será solista con la Orquesta Sinfónica de Arequipa

0
738

Las instalaciones de la Iglesia de Santa Teresa (esquina Peral con Melgar), servirá como escenario para la gala que presentará la Orquesta Sinfónica de Arequipa, el viernes 27 de marzo del presente a partir de las 19:30 h.

AQP FLAUTISTAEl concierto que estará bajo la dirección del maestro Enrique Victoria Obando, tendrá la honorable participación del solista en flauta Lars Nilsson, músico nacido en Suecia y radicado en Argentina, quien desarrolla una intensa actividad como intérprete y docente, dictando cursos y actuando como solista con orquestas sinfónicas, tanto en Argentina como en Chile, Ecuador, EE.UU. y Suecia. Fue fundador de los Encuentros Juveniles de Estudiantes de Música, que desde 1976 se vienen realizando en Mendoza. Además fundó en 1991 el Camping Musical Nueva Vermland, en las sierras de Córdoba, Argentina.

El programa a interpretar por la Orquesta Sinfónica de Arequipa, incluye obras como:

Impresiones de la puna (para flauta y orquesta de cuerdas) de Alberto Ginastera
Danza, del concierto para flauta y orquesta de Carlos W. Barraquero
Sinfonía Nº 95 en Do Menor de Joseph Haydn

La Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y el Museo de Arte Virreynal Santa Teresa, entidades que organizan la presentación, invitan a la ciudadanía a esta gala musical que se llevará a cabo por conmemorarse los 500 años del nacimiento de Santa Teresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here