REALIZAN “ENCUENTRO MAR Y ARENA”

0
177

La Sub Gerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Colectivo Paraqqos, presentan la exposición de pintura y escultura “Encuentro Mar y Arena”, con artistas plásticos de Arequipa y Pisco, del 02 al 14 de junio, la ceremonia de inauguración se realizó el día viernes 02 de junio a las 19:00 horas en la Galería de Arte “Vinatea Reynoso” Portal de la Municipalidad 110.

En la inauguración de esta actividad que une a las dos importantes ciudades de Pisco y Arequipa, se hicieron presentes Tomas Andía Crisóstomo Alcalde de Pisco y el funcionario de la Sub gerencia de Educación y Cultura, Lic. Luis Zevallos Mendoza.

La exposición “Encuentro Mar y Tierra” se ha realizado en el país de Brasil, las ciudades de Lima, Puno, Pisco y ahora en Arequipa; en donde se entregará la estatuilla “Sabio Paraqqos” a los artistas plásticos Evaristo Callo Ancco y a Dante Calumani Blanco.

Durante la inauguración estuvieron presentes los escultores arequipeños; Wilmer Castillón y Raúl Yanqui, y de Pisco los artistas plásticos; Luis Oliva, Aldo Ramírez, Luis Falconí, Julio Sánchez, Gil Alberto, Marco Hernández, Nixer Villanueva, Hans Gutierrez, Miguel ángel Días, Diego Manchez, Oscar Estrada y Gary Medina.

Reto escultura. Como parte de la exposición se realizó el reto retrato, entre los escultores Raúl Yanqui, que fue reconocido por el Congreso de la República del Perú en el 2014, y el artista plástico Luis Falconí Quispe, ganador del Concurso Internacional de la Bienal de Arte Indígena 2016. Ambos artistas tuvieron que esculpirse mutuamente mientras estaban en movimiento; lo usual en la escultura es tener al modelo estático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here