¿Qué pasó en Moquegua?

0
495
Luego de este penal, todo se volvió confuso en Moquegua (Foto: deportesluminar.blogspot.com)
Luego de este penal, todo se volvió confuso en Moquegua (Foto: deportesluminar.blogspot.com)

San Simón y Melgar se presentaron esta tarde en un partido que no culminó por una acción muy confusa luego de un penal cobrado por el árbitro Raul Mendiola y anotado por Diego Chávarri ¿Qué pasó? te lo explicamos a continuación en “ElMisti.pe

FBC Melgar era el invitado de honor en la presentación de San Simón ante su gente con miras al inicio del torneo de ‘Segunda División’ con fecha por definir. El partido estaba pactado para las 3:30 aproximadamente en el estadio ’25 de Noviembre’, y Melgar saltaba al campo con un equipo combinado entre reserva y algunos suplentes del plantel principal, que a la misma hora, afrontaba la el partido de vuelta de la “Copa del Sur” ante Cienciano en Arequipa.

Los ‘rojinegros’ arrancaron con Daniel Ferreyra; Diego Angles, Wilson Vizconde, Werner Schuler, Nilson Loyola; Luis Hernández, Mario Palomino, Jonathan Acasiete, Neil Marcos; Piero Alva y José Aurelio Gonzales-Vigil y Gerardo Calero como técnico en la banca; mientras que los ‘locales’ iniciaban con Espinoza; Yáñez, Huertas, Carpio, Pabón; Lizarbe, Acosta, Salas, Chávarri; Carnero y el argentino Sen. Cabe recordar que el conjunto ‘Moqueguano’ es dirigido por Julio Zamora.

El equipo ‘Arequipeño’ se ponía en ventaja a los 32′ con anotación de Jonathan Acasiete, el lateral le anotó a su ex equipo y el partido hasta allí, transcurría de manera normal. Fue a los 39′ que un conato de bronca entre Matías Sen y Werner Schuler calentaba los ánimos; pues según trascendió, el argentino respondió con un golpe al zaguero ‘rojinegro’ tras una entrada cerca al área de Melgar, ambos serían amonestados.

Sen y Schuler por poco se fueron a las manos (Foto: deportesluminar.blogspot.com)
Schuler y Matías Sen por poco se fueron a las manos (Foto: deportesluminar.blogspot.com)

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que se vivió en la parte final de los primeros 45′, con ánimos caldeados por ambas partes y con el riesgo de que en cualquier momento el partido se le vaya de las manos al réferi moqueguano Raul Mendiola. Matías Sen tuvo una fuerte discusión con Luis ‘Manzanita’ Hernández que le costó la segunda amarilla y con esto, obviamente, la expulsión. Aquí nació el problema.

Según se dieron algunas versiones en el campo, Sen precisamente iba a ser cambiado, y en algún momento de confusión ingresó Edson Villalobos cuando se produce la expulsión del argentino. Luego de esta jugada se produciría la acción que conllevaría en la mano de Jonathan Acasiete, justamente, tras un centro de tiro libre de Villalobos y posterior penal para San Simón, penal que fue ejecutado en primera instancia por Hilden Salas y luego de que el portero Daniel Ferreyra ataje, en el rebote Diego Chávarri anote el empate parcial. Allí es donde Melgar se percata que San Simón no estaba con 10 jugadores en el partido, sino con 11, acción por la que se producen los reclamos al juez principal y al línea David Tumba porque la acción fue irregular, pues ese jugador no debía estar en el campo, lo que no se resuelve hasta ahora es si el propio jugador confundió las cosas, o fue un tema de ‘viveza’.

Los jugadores le reclamaban por la presencia de 11 jugadores de San Simón al árbitro del partido (Foto: deportesluminar.blogspot.com)
Los jugadores le reclamaban por la presencia de 11 jugadores de San Simón al árbitro del partido (Foto: deportesluminar.blogspot.com)

Tras algunos minutos de confusión, el árbitro decide que se ejecute el penal nuevamente, y se vuelven a armar los problemas en el campo, a pesar de haber entendido que este fue originado por un jugador que estaba en el campo de manera ilegal; por lo que el técnico ‘rojinegro’ Gerardo Calero no aceptó y decidió retirar a sus jugadores del campo y llevarlos al camerino ante la vista atónita de los casi 5,000 espectadores en el estadio, del equipo rival y sus propios jugadores, que según detallan algunas fuentes, quisieron seguir con el compromiso.

La decisión que en ese momento tomó el juez del partido fue irreversible, el partido se suspendió en ese momento (60′) y los dirigentes de club ‘Moqueguano’ intentaron convencer al técnico ‘rojinegro’ de que vuelva al campo, cosa que finalmente no se dio. La presentación del conjunto ‘escolar’ se empañó por una acción confusa, y quizás pocas veces antes vista, y lo que podría seguir, quizás sería una respuesta legal contra Melgar por no haber jugado los 90 minutos.

El técnico Calero fue enfático: "yo asumiré todo lo que tenga que pasar. Si me tengo que ir del club por mi decisión de abandonar el campo lo haré" dijo. (Fotos: deportesluminari.blogspot.com)
El técnico Calero fue enfático: “yo asumiré todo lo que tenga que pasar. Si me tengo que ir del club por mi decisión de abandonar el campo lo haré” dijo. (Fotos: deportesluminari.blogspot.com)
Julio Zamora buscaba evitar que el partido sea suspendido por el juez del partido. (Fotos: deportesluminari.blogspot.com)
Julio Zamora buscaba evitar que el partido sea suspendido por el juez del partido. (Fotos: deportesluminari.blogspot.com)

La cuenta NO OFICIAL del club San Simón dio algunos detalles más de lo sucedido.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here