Que dolor de cabeza

0
193
FBC Melgar igualó 2-2 ante Sport Loreto y se aleja de la punta (Fotos: Jorge Jimenez)
FBC Melgar igualó 2-2 ante Sport Loreto y se aleja de la punta (Fotos: Jorge Jimenez)

“Reynoso deja de experimentar”, “Árbitro ratero”, “Pongan más actitud”, fueron algunas de las frases que se escuchaban caer desde las tribunas del estadio Monumental “Vírgen de Chapi” este domingo tras el resultado de 2-2 de FBC Melgar, ante el cuadro de Sport Loreto, resultado, que a todas luces, no hace más que deslucir más y más el año tan esperado de los ‘rojinegros’, su centenario.

La primera decisión que se cuestionó, fue el arranque de José Aurelio Gonzales-Vigil, a quien el partido de momentos parecía quedarle grande, pero quizás es lógico considerando su inexperiencia que no sepa arreglárselas ante un equipo que se defiende con tanta gente, y por allí comenzaron los reclamos, por allí comenzó el miedo, por allí comenzó todo.

Fueron 9 cambios con respecto al partido ante Real Garcilaso, que si bien es cierto fue malo, evidencia que el técnico ‘Morirá en su ley’ así esto esté comenzando a costar puntos que sobre el final, en definitiva serán importantes. La ofensiva tenía rapidez, pero quizás poca experiencia, y eso costó que de momentos Loreto se despreocupe de los goles que podrían hacerles, y pensaron en hacerlos ellos, y más aun considerando que sobre los 37′, el asistente de oriente, Braulio Mendoza en una decisión no solo polémica, sino demasiado evidente, le anula a Melgar la posibilidad de ponerse adelante tras interpretar que en una arremetida de ‘Lalo’ Uribe por derecha, el balón cruzó la linea de fondo. Decisión que llevaría a que Sport Loreto tenga un saque en salida, y luego sea Lampros Kontogiannis quien es partícipe de la historia, al trabar al atacante ‘selvático’ Ángelo Cruzado y forzar el cobro de un penal por parte del árbitro Michael Espinoza, y con esto además Melgar se quede con 10.  Donny Neyra se paró frente al balón y la responsabilidad posaba sobre el joven Jonathan Medina, quien no le corrió al reto y terminó atajando el disparo desde los 12 pasos, el joven ‘guardameta’ arequipeño lució tan monumental como el recinto.

La segunda mitad, trajo consigo dos ingresos. La salida de Hernández y el ‘Lobito’ por ‘Cachete’ y Ruidiaz, hacía pensar que Reynoso se la iba a jugar, no solo por ganar, sino por hacerlo tranquilo, considerando que tenía 10 hombres en cancha, y fue así que sobre los 58‘, tras una excelente jugada personal de Montaño y posterior servicio de Omar Fernández, ‘Cachete’ marca el primero del partido; ‘Sigamos’ se escuchaba en las gradas, no fue así.

Melgar se dedicó a conservar el balón, a hacerlo girar, la expulsión del mexicano hizo que Melgar se rearme en el fondo y de momentos la línea de 4, sea de 3, y considerando que los volantes nunca dejaron de ser solidarios, esto generó que el rival poco a poco avance las líneas; no se entendía que pasaba, con muchos nombres y acciones que no hacían notar eso en la cancha, Melgar se dejaba empatar tras un inatajable remate de Juan Pablo Vergara sobre los 71′. Otra vez la idea era salir, era buscar el gol que marque la diferencia, y tras un tiro libre bien ejecutado por el colombiano Jhonnier Montaño, Uribe ponía el segundo, y era justo, le habían quitado la oportunidad de hacer su primer tanto con Melgar minutos atrás.

Sobre los 80′, ‘Cachete’ Zúñiga es expulsado por supuesta agresión al momento de buscar una pelota aerea, y la cosa otra vez se ponía complicada, más aun cuando a los 81′, y justamente tras la tarjeta roja, se desata otra gran polémica, pues un jugador de Sport Loreto baja la pelota con el brazo y este queda servido para que Ángelo Cruzado ponga las cosas iguales. Los gritos comenzaron.

El partido terminó y lo primero que hizo Juan Reynoso fue acercarse al árbitro, a reclamar por dos acciones que terminan siendo puntuales para que Melgar no se lleve el triunfo. No hubo conferencia, hubo silencio, un silencio que solo podrá convertirse en algo mejor si es que este martes se trae un resultado positivo desde Lima, cuando visiten a Universitario a las 8:00 PM en el Monumental de Ate; solo eso acabará con el silencio, y le dará a Melgar la confianza, de recibir a Cristal el próximo sábado y buscar un resultado favorable para terminar la seguidilla previa a la para por Copa América, como ellos y sus hinchas esperan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here