PROMPERÚ inauguró la muestra fotográfica “Destinos del Sur” en Arequipa

0
219

45 imágenes de nueve regiones del sur del país se exponen en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín en Arequipa, entre las que destacan 10 fotografías ganadoras del concurso “Destinos del Sur” realizado en las redes sociales de Visit Peru.

A través de la página de Facebook de Visit Peru, una de las plataformas digitales de promoción del turismo interno de PROMPERÚ, se convocó en setiembre a un concurso fotográfico en el que se invitó a los usuarios a colgar sus fotografías de diferentes lugares del sur del Perú con el hashtag #DestinosDelSurPerú.

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Álvarez, destacó que, durante tres semanas, los usuarios subieron aproximadamente 1400 fotografías tanto en Facebook como en Twitter e Instagram, de las cuales fueron escogidas 10 en base a su originalidad y calidad.

“Con este tipo de iniciativas queremos reconocer y promocionar el turismo interno, en este caso en el sur del país. Es por eso que en las imágenes ganadoras se encuentran atractivos turísticos diversos de Ica, Cusco, Arequipa y Puno, como el puerto de Paracas, Ollantaytambo, el barrio de Yanahuara, y la ciudad de Lampa”, indicó Magali Silva.

La muestra fotográfica “Destinos del Sur” consta de 45 imágenes de las nueve regiones del sur del país, entre las que se resalta la belleza de Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Madre de Dios, Ica, Puno, Cusco, Tacna y Moquegua.

Estará abierta al público de manera gratuita hasta el 30 de octubre en el Complejo Cultural Chávez de la Rosa de la Universidad Nacional de San Agustín en la ciudad de Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here