Princesa Victoria de Suecia visitó Volvo Perú

0
115

El pasado martes 20 de octubre, la Princesa Victoria de Suecia visitó las instalaciones de Volvo Perú como parte de sus actividades oficiales en nuestro país. La Princesa y la delegación sueca, pudieron conocer los diferentes programas de Responsabilidad Social desarrollados por el Grupo Volvo e implementados por Volvo Perú.

En el marco de su visita a nuestro país, Volvo Perú recibió en sus instalaciones de Lurín a la Princesa Victoria de Suecia, quien luego de saludar a los ejecutivos de Volvo se reunierón junto a su esposo, el Príncipe Daniel su equipo y la ministra de Infraestructura de Suecia, Anna Johansson, con el Director Gerente General de Volvo Perú, Marcus Hörberg quien luego de agradecer su presencia procedió a presentarles los diversos Programas de Responsabilidad Social con los que cuentan, entre los que destacan:

Programa Transformar:

El programa busca lograr cambios actitudinales entre los conductores de vehículos pesados en beneficio de la sociedad y el sector transporte. Transformar consiste en sesiones teórico prácticas impartidas durante una semana con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentes en nuestras carreteras, promoviendo el uso adecuado de las unidades y maximizando sus capacidades.
Desde 2009, año en que se inició este programa, han pasado por él 1,500 conductores y se han realizado 181 programas con la participación activa de los conductores de diferentes empresas de transporte.

Volvo Perú aprovechó la visita de la princesa Victoria para lanzar oficialmente este programa que tiene como objetivo enseñar a los niños y niñas de educación primaria las diversas situaciones de riesgo que existen en la vía pública con la finalidad de minimizar las probabilidades de que sufran un accidente de tránsito.

En la primera etapa se realizó un proyecto piloto en el colegio Fe y Alegría del distrito de Chorrillos, en el cual participaron cinco grupos diferentes de niños y niñas entre los 8 y 11 años de edad.

“Para, Observa y Avisa” consiste en una presentación animada en donde se desarrolla la parte teórica del programa, luego los niños participan en una parte lúdica que incluye algunos elementos a escala que forman parte de la vía pública para que a través del juego puedan identificar los riesgos y minimizar las posibilidades de sufrir un accidente de tránsito. Finalmente los niños pueden conocer un camión de tamaño real e interactuar con él.

Al final de la visita, la Princesa y el Príncipe pudieron conocer el interior de un camión Volvo FH,  y conceder unos minutos para tomarse una foto grupal junto a todos los colaboradores de Volvo Perú quienes guardarán los mejores recuerdos de visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here