Presidente del Comité Organizador de PERUMIN-32 participó en lanzamiento de la campaña “El Peruano Cafetea” de Sierra Exportadora.

0
325

“Nunca podemos vivir de espaldas a la sierra. El Perú es unitario, el Perú tiene que darle oportunidades a todas las regiones de su patria”, dijo el Ing. Roque Benavides, Presidente del Comité Organizador de PERUMIN-32 Convención Minera, en el marco del lanzamiento de la campaña “El Peruano Cafetea” de Sierra Exportadora, que se realizó en el encuentro minero.

Durante los cinco días de la convención habrá degustación de 12 variedades de café que se produce en 11 regiones del país, calificadas como los mejores del mundo. La campaña lanzada a nivel nacional, busca incrementar el consumo de café “pasado”, por cuanto un peruano solo consume medio kilo de café al año, cuando en Europa llega a los 10 kilos.

El Ing. Benavides manifestó además que “el Perú necesita darle oportunidades a todas las regiones, oportunidades en minería, agricultura, educación, turismo, y en todos los sectores. No puede ser que haya ese centralismo que nos agobia en muchos aspectos”.

El lanzamiento de “El Peruano cafetea” en el marco de PERUMIN es un ejemplo de lo que se puede lograr hermanando a la agricultura con la minería.

En otro momento, el Presidente del Comité Organizador dePERUMIN-32 recordó que la primera exportación agrícola del Perú es el café.

Por su parte, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, indicó que Sierra Exportadora tendrá un módulo dentro de PERUMIN en el que presentarán el trabajo desarrollado con empresas mineras en el ámbito de la sierra peruana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here