Precio de inmuebles en Arequipa se incrementó en 8% el último año

0
1053

Según cifras del portal Adondevivir.com, el mercado inmobiliario de la región vive un crecimiento importante gracias al ingreso de grandes constructoras y la formación de nuevos perfiles de compradores: jóvenes entre 19 y 25 años, que buscan terrenos para construcción y de 25 a 45 años, principalmente familias que buscan su primer inmueble.

El mercado inmobiliario de Arequipa se ha convertido en un nicho importante para las grandes constructoras, las cuales buscan replicar el boom de la construcción vivido en Lima. Este fenómeno ha hecho que grandes empresas relacionadas a esta industria, como es el caso del portal Adondevivir.com, abran oficinas aquí para facilitar el encuentro entre los compradores y el inmueble que buscan.

Arequipa_Adondevivir

Un mercado clave para la construcción

Con un año de operaciones en nuestra ciudad, y seis en el Perú, Adondevivir.com ha recavado cifras que dan muestra del exitoso crecimiento del sector inmobiliario local, al grado de ser considerado entre los tres nuevos mercados más importantes del país, junto a Junín y Trujillo. Según el portal, el precio de los inmuebles en Arequipa se incrementó en 8% el último año, debido a la relación entre construcción y demanda, la cual está impulsada por la aparición de nuevos perfiles de compradores.

“Los nuevos perfiles están divididos en 2: jóvenes entre 19 y 25 años, que tienen dentro de sus planes la compra de terrenos para futuras construcciones, y de 25 a 45, en búsqueda de su primer inmueble. De estos, la mayoría son familias que buscan nuevas propuestas de vivienda, donde se combina lo clásico con la modernidad”, explica Gisella Postigo, Directora Comercial de Adondevivir.com.

La ejecutiva detalla que el desarrollo inmobiliario en Arequipa está madurando y el público es mucho más exigente, sin embargo la mayoría prefiere comprar un inmueble terminado antes que aventurarse a comprar un proyecto. “Definitivamente se ha creado variedad y oferta como en Lima, pero hay que influir mejor en la decisión de los compradores, ya que comprar un proyecto suele ser más beneficioso para ellos por el precio”, agrega.

Demanda y costos del metro cuadrado

Respecto a las zonas más solicitadas por los arequipeños tenemos a Yanahuara, Cayma, Jose Luis Bustamante y Rivero, Cerro Colorado y Umacollo (en El Cercado). Los precios del metro cuadrado en estas zonas son: en Yanahuara, S/. 3553; en Cayma el promedio es S/. 3615; en José Bustamante y Rivero, S/. 3315; y en Cerro Colorado es de S/. 3228.

“El tipo de vivienda más demandado es el departamento por la practicidad que representa. Para el público local joven es clave el tema del acabado y también el precio al adquirirlos. Por otro lado, los arequipeños más tradicionales aún prefieren las casas que conservan algo de la mística de hace unos años”, refiere la representante de Adondevivir.com. Además destaca que en la región existe una demanda insatisfecha en el segmento B y C, razón por la cual constructoras como JJC, Livit, y Marcan han ingresado con fuerza.

En lo que respecta a zonas aledañas, Cerro Colorado es un distrito con mucho potencial en Arequipa, donde se construirá uno de los proyectos más grandes de la región a cargo de JJC. Hacia el cono sur, el distrito de Sachaca se ha convertido en una nueva zona en expansión que interesa a muchas empresas constructoras.

Un año de operaciones en Arequipa

Tras cumplir un año de presencia en Arequipa, Adondevivir.com se ha convertido en la herramienta para búsqueda y venta de inmuebles más utilizada por el público, las constructoras y los agentes inmobiliarios. El portal abrió operaciones en la región en febrero del 2014 con 16 mil visitas, y al cierre de abril de este año registró 57,934 visitas mensuales. “Esto se traduce en un crecimiento de más del 250% en solo 1 año”, afirma.

Según Gisella Postigo, el objetivo principal del portal en el 2015 es afianzar su liderazgo en la búsqueda online de inmuebles en Arequipa y a nivel Nacional. “Estamos creciendo al ritmo del mercado inmobiliario arequipeño y al mismo tiempo lo impulsamos. Ya pasó a la historia el tener que esperar un día libre para coger una lista y salir buscar. Nosotros lo consideramos una pérdida de tiempo y dinero, cuando hoy tienes toda la información sin salir de casa, en el día y momento que tu desees, y con el máximo detalle”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here