Postergan impresión de cédula de sufragio

0
546

Ante un pedido hecho por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) decidió postergar la impresión de la cédula de sufragio para el próximo sábado doce de marzo.

De acuerdo al comunicado de la ONPE, el organismo electoral informó que el pasado 08 de marzo recibió un oficio del JNE en el que solicita a la ONPE disponer las medidas necesarias para prorrogar dos días el inicio de los trabajos de la impresión del material electoral, el cual estaba inicialmente fijado para el 10 de marzo.

En el documento se precisa que el Pleno del JNE viene resolviendo con la mayor celeridad las apelaciones y recursos extraordinarios de las causas electorales, y que algunos aún están en trámite ante el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1, próximos a concluir.

Ante ese pedido y para garantizar el cumplimiento del cronograma electoral, que incluye la impresión de la cédula de sufragio, el ensamblaje del material electoral y su posterior despliegue, la ONPE ha efectuado un reajuste importante de la programación de sus actividades, de modo tal que no afecte la prioridad de despacho del material electoral, atendiendo en primer lugar la distribución de las ánforas para el sufragio de los ciudadanos residentes en el exterior.

Inmediatamente después se realizará el despliegue a las Oficinas Descentralizadas de las regiones que han resultado afectadas por las variaciones en las condiciones climáticas, como consecuencia del Fenómeno del Niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here