Por vez primera en la ciudad Primer Festival de Tradiciones Arequipeñas

0
254

El domingo 13 de diciembre se apreciará en un mismo escenario, la diversidad de estampas costumbristas de Arequipa, como los caballos peruanos de paso; los toros de pelea; el wititI, declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; la marinera y otras danzas. También festival de comida típica, toromatch, toros de lidia (sin muerte) y la presentación especial del rejoneador español José Miguel Callejón con caballos andaluces traídos de Madrid.

El programa que ya genera gran expectativa entre la población, se desarrollará desde las 11:00 horas en el coso de toros “Cuna de Campeones” del distrito de Characato y está denominado I Festival de Tradiciones Arequipeñas, el cual tiene el respaldo de importantes instituciones como la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, la Asociación de Criadores, Propietarios y Aficionados de Toros de Pelea – Arequipa, el Gobierno Regional de Arequipa, la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Municipalidad Distrital de Characato.

Arequipa cuenta con muchas estampas y costumbres que son difundidas a través de espectáculos masivos, pero es la primera vez que todas éstas han sido unidas para ser ofrecidas durante un mismo día y en el mejor escenario como el nuevo coso de Characato, situado detrás del estadio Municipal, el que tiene todos los servicios y al cual se accede mediante una diversidad de líneas de transporte.

La organización cuenta con la colaboración estratégica de entidades como la Policía Nacional del Perú, el Club Internacional Arequipa, la Universidad Católica San Pablo, entre otras, así como empresas netamente arequipeñas, entre las que destacan Backus con Cerveza Arequipeña, Kola Escocesa, La Ibérica, Salchichería Alemana, Laboratorio Portugal con Bloqueadores Bahía, Anís Nájar, Caja Arequipa, Cruz del Sur y Tomasino.

Así dieron a conocer el presidente de la Asociación de Criadores y Propietarios de Caballos Peruanos de Paso de Arequipa, Sr. Enrique Cornejo Adorno; el alcalde de la Municipalidad Distrital de Characato, Sr. Ángel Linares Portilla; el promotor del espectáculo y miembro de la directiva de la ACPCPPA, Sr. Claudio Cavallero García y los regidores de Characato, Sr. Percy Gaitán y Sr. Serafín Pinto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here