Por heladas declaran en emergencia 36 distritos de Arequipa

0
552

Por las  intensas heladas que se registran en las zonas altas, 36 distritos de las provincias de Caylloma, Castilla, Caravelí, La Unión, Condesuyos y Arequipa, fueron declaradas en emergencia por 60 días.

El Consejo Regional aprobó por unanimidad la declaratoria de emergencia de los distritos de Chivay, San Antonio de Chuca, Lari, Coporaque, Yanque, Lluta, Tapay, Madrigal, Ichupampa, Sibayo, Tisco, Achoma y Tuti, en la provincia de Caylloma; Huaynacotas, Toro, Cotahuasi, Tauría, Charcana, Puyca, Sayla, Alca, y Pampamarca, en La Unión.

Además de, Chilcaymarca, Orcopampa, Pampacolca y Andagua, en Castilla; Cayarani, Yanaquihua, Salamanca, Chuquibamba y Andaray, en la provincia de Condesuyos; Cahuacho, en Caravelí; y San Juan de Tarucani, en la provincia de Arequipa, afectados por las bajas temperaturas.

Tras el acuerdo asumido, las autoridades del Gobierno Regional de Arequipa remitirán el expediente a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para que se adopte las acciones inmediatas, a fin de atender a la población afectada

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here