Pobladores construyen su propio reservorio para contar con agua

0
222

Luego de 13 años de una larga espera, más de 500 pobladores del sector 3 del bajo Cural en el distrito de Tiabaya pueden gozar de agua potable, en un trabajo realizado por los propios habitantes que convirtieron sus necesidades en el progreso de su comunidad.

Según el presidente de la asociación, Domingo León Mendoza desde que llegaron al lugar se han visto obligados a usar agua de la acequia, la cual metros más arriba es contaminada con basura y animales muertos afectando la salud de los pobladores del lugar.

Ante los constantes problemas de salud y el costo que significaba el traslado de agua en baldes desde la ciudad de Arequipa, los pobladores decidieron iniciar la construcción de un pequeño reservorio y las redes de agua potable para sacar el liquido elemento desde el subsuelo y llevar agua a sus viviendas.

Pese a estas iniciativas, aun falta mas de 500 personas por dotar el servicio de agua potable , por lo que el alcalde de Tiabaya, Víctor De La Vega Astete , se comprometió a culminar el proyecto a fin de que la población cuente con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

En tanto, la autoridad edil señaló que se han iniciado los estudios de prefactibilidad para dotar de agua a los pobladores de Tiabaya, Sachaca y Uchumayo con inversión realizada por la minera cerro verde que supera los 5 millones de soles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here