Personas con discapacidad severa no pagarán pasaje

0
678

Según la ley 30412 publicada en el diario oficial El Peruano, las personas que no puedan movilizarse por sí solas y que necesiten ayuda de otra persona, son consideradas con discapacidad severa y estarán exoneradas de pagar pasaje en el transporte urbano e interurbano terrestre a nivel nacional.

La norma señala que las personas podrán acceder a este beneficio siempre y cuando estén registradas en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS). Según la publicación oficial, el ejecutivo tendrá un plazo de 30 días hábiles para adecuar el reglamento de la ley general de la persona con discapacidad.

La coordinadora de CONADIS en Arequipa Silvia Aguilar, destacó que personal de la institución velará por el cumplimiento de la norma, luego que esta sea reglamentada.

De la misma forma, el titular de la Oficina de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED), Isabelo Mamani Roque, pidió a las personas bajo esta condición registrarse y contar con una identificación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here