Panadería utilizaba especie protegida  en el distrito de Hunter

0
152

Panadería que utiliza como combustible para su horno, tola romero, especie protegida por la Ley Forestal y Silvestre 29763, fue intervenida durante el operativo inopinado realizado este miércoles por la Municipalidad Distrital Jacobo Hunter, el Ministerio de Salud, la Fiscalía de Prevención del Delito y Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), por lo que podría ser sancionada con una multa de 10 UITs.

El referido local se encuentra ubicado en la avenida París 301 del Cercado de Jacobo Hunter, en donde además de lo indicado, se notó condiciones antihigiénicas en los espacios donde se realiza la elaboración de los panes y bizcochos, manteles deteriorados los que fueron decomisados. Por lo que se recomendó el pintado de las paredes, fumigación para erradicar polillas e instalar palanca termo magnética y elevar la chimenea hasta 3 metros por encima del techo.

Al detectarse el uso de tola o ccapo, el Fiscal de Prevención del Delito Dr. Antonio Linares Ponce se comunicó con el encargado de Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), Ing. Juan Pinto Corrales, quien acudió al lugar para verificar y antes de proceder al decomiso de la especie forestal, solicitó al dueño de la panadería la copia de la guía de transporte forestal y la boleta de venta para comprobar si el proveedor tiene autorización para vender el ccapo. Finalmente, se otorgó un plazo de 5 días al propietario de la panadería para presentar los documentos citados y evitar la multa de 38 mil nuevos soles que equivale a 10 UIT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here