Organizan Foro sobre Movilidad Urbana en Arequipa

0
578

Expertos de talla internacional llegarán a Arequipa para hablar sobre Sistemas Integrados de Transporte en Latinoamérica.

La organización Muévete Arequipa, iniciativa ciudadana conformada por diversos colectivos, instituciones y ciudadanía en general, en coordinación con la Universidad Católica Santa María, UCSM, organizan el Foro “Hacia una mejor movilidad urbana en Arequipa: sistemas integrados de transportes en Latinoamérica”, con el fin de generar un espacio de dialogo, visiones y experiencias, captando las mejores prácticas internacionales en materia de movilidad y contribuir en la búsqueda de la mejor solución para el problema del transporte en Arequipa. Se realizará el viernes 18 de agosto a las 10:00 am en el auditorio Santa María de la UCSM.

El Foro presentará los principales avances sobre de movilidad urbana en Latinoamérica, concretamente la puesta en marcha de Sistemas Integrados de transporte público. Se ilustrarán las mejores prácticas en cuanto a soluciones integrales de movilidad para todos los ciudadanos y propuestas que se adecuen a las necesidades de la ciudad.

Participarán expertos de talla internacional, como el Secretario General de la Asociación Latinoaméricana de Sistemas Integrados de Transporte y BRT (SIBRT) Ing. Luis Gutierrez Aparicio, quien también es Secretario Ejecutivo de MUSAL, la Cumbre de Ciudades Líderes en Movilidad Urbana Sustentable, que reúne a los alcaldes de las principales ciudades de América Latina para trabajar específicamente el tema de la movilidad. Gutierrez dará la charla magistral “Mejores prácticas de Sistemas Integrados de Transporte en Latinoamérica, y Proyecto Nacional SIT PERÚ”

Asimismo, estará presente el Gerente del Instituto de Transporte de la Universidad Federico Villareal, Ing. Roberto Rojas Torres quién compartirá sus experiencias y hablará sobre “Planes Integrales de Transporte: El Plan Maestro de Lima”. Además, como panelistas estarán presentes representantes de Muévete Arequipa y expertos locales como el Ing. Elvis Jump Gómez. El evento está abierto al público en general. El ingreso es libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here