Operativos inopinados para combatir la informalidad de “algunas” empresas turísticas

0
38

Personal de Fiscalización y Supervisión de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo, continua con su trabajo de operativos inopinados para combatir la informalidad y el pésimo servicio que ofertan “algunas” empresas prestadoras de servicios turísticos, esta vez nuevamente realizamos un operativo con la Policía de Alta Montaña, en el distrito de Chiguata, camino de Ascenso al Volcán Misti donde se detectó que dos personas que no estaban debidamente acreditadas como “Guías de Montaña” y cada uno conducía a un grupo de turistas .

Con apoyo de DEPSAM de la Policía Nacional del Perú, también se verificó que los artículos para la práctica de esta actividad de turismo, no reunían las garantías del caso y ponía en peligro la integridad de las personas, a quienes se ofrecía el servicio.

Los mismos estaban en mal estado en algunos casos deteriorados, algunos de los vehículos motorizados que acompañaba y transportaba los equipos no tenia botiquín para primeros auxilios ni balón de oxigeno.

Los efectivos de la Policía de Alta Montaña DEPSAM, advirtió de la falta grave a los conductores. Cabe resaltar que muchas personas sorprenden con publicidad engañosa (Turismo de Aventura), no estando acreditadas.

Se levantaron las actas respectivas en mérito al incumplimiento del Reglamento con Infracciones Graves de Acuerdo a Ley para las sanciones pertinentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here