Neumonía ha cobrado la vida de 27 niños

0
612

Cercado, Arequipa. Según el Dr. Jorge Velarde Larico, Jefe de Epidemiologia de la Gerencia Regional de Salud,  las estadísticas  en la región Arequipa  han registrado 27  personas fallecidas por neumonía,  de ellas  4 son menores de  5 años y  23 niños mayores de 5 años.

Solo en la última semana se han registrado 22 casos de neumonía en menores de 5 años y  78 casos en mayores de 5 años.

“El mayor impacto lo hemos tenidos en menores de 5 años” indico el especialista, recordó a su vez que existe una brecha en las estadísticas de vacunación por ello se ha programado una nueva jornada de vacunación contra el neumococo y otras enfermedades prevenibles

La vacuna conjugada Trecevalente ya ha sido incorporada al Esquema Nacional de Inmunizaciones del MINSA para los niños menores de 5 años,  se encuentra a nivel nacional y al igual  que la Decavalente son  aprobadas  por la Organización Mundial de la  Salud y su administración es gratuita en establecimientos del Ministerio de Salud.

El responsable de epidemiologia  a nivel regional  exhorto  a que los padres de familia lleven a sus menores hijos a vacunar,  las vacunas salvan vidas,  “ muchas veces los padres  de familia no van a hacer  vacunar a sus hijos por decidía,  no le dan la importancia del caso” finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here