Municipios deberán informar sobre agua que utilizan para regadío

0
180

La Autoridad Administrativa del Agua I Caplina Ocoña notificó a las municipalidades distritales para que acrediten la cantidad de recurso hídrico que requieren y las áreas verdes que poseen, hasta el 31 de mayo.

Si después de este plazo, no hay documentación de las comunas, que sustente el uso del agua, la ANA procederá a cortar el suministro en coordinación con la Junta de Usuarios Chili Regulado, como operador del sistema de infraestructura hidráulica menor. Cabe señalar que actualmente los municipios utilizan el recurso sin contar con un derecho otorgado y toman el agua de la licencia entregada para fines agrarios a través de cisternas. Ello provoca el reclamo de los agricultores, quienes se quejan por la reducción de sus módulos de riego.

El director de la AAA I CO, Ing. Isaac Martínez Gonzales, convocó a una reunión a los representantes de las municipalidades y a dirigentes de la Junta de Usuarios y sus comisiones, para resolver este problema. Como acuerdo determinaron que se incrementará la dotación de agua para los gobiernos locales en 100 litros por segundo (l/s) más. Actualmente, toman 90 l/s. Sin embargo, el adicional solo será efectivo hasta el 31 de mayo, refirió el representante de la ANA en Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here