Municipio Provincial inicia reforma del transporte

0
475

La reforma del transporte en la ciudad de Arequipa, se inició con la presentación de las propuestas de admisibilidad, propuesta técnica y propuesta económica, de las empresas que formarán parte del Sistema Integrado de Transportes.

El jefe del proceso de licitación Arq. Cesar Duran Arrospide, señalo que fueron un total de 8 empresas de transporte, las que presentaron sus propuestas, para 9 de las 12 unidades de negocio, que conforman el Sistema Integrado de Transportes.

Durante el proceso de licitación el notario público Abog. Miguel Linares Riveros, así como el comité especial, conformado por los señores, Arq. Cesar Durand Arrospide, Ing. Raúl Mejía Mejia, Abog. Luis Alberto Begazo Burga, Giovanna Katherine Carrera Berrios, y el Abog. Teobaldo Suarez Chavez, procedieron a la apertura del primer del sobre N° 1 que contenía la propuesta de admisibilidad, de un total de 8 empresas.

Estas propuestas quedarán en custodia del comité especial para su evaluación, hasta el próximo 11 de julio, donde en ceremonia pública se dará apertura de los sobres 2 y 3 conteniendo las propuestas técnica y económica respectivamente.Culminado el proceso de apertura se procederá a la absolución de dudas, a fin de determinar los ganadores para el próximo 22 de julio, continuando con la firma del contrato con el visto bueno del Ministerio de Economía y Finanzas, iniciando así la reforma del transporte.

En caso de ser declarada desierta alguna de las unidades de negocio, se realizará la licitación de las mismas, tantas veces sea necesario, con el fin de garantizar la continuidad y evitar retrasos en la implementación del Sistema Integrado de Transporte. De esta forma se asegura la reforma integral del servicio de transporte urbano en la ciudad, en beneficio de la población en general mejorando la calidad de vida de los ciudadanos, así como de los propios transportistas, dándoles de esta forma estabilidad jurídica permitiéndoles renovar en mejores condiciones las flotas de sus vehículos que operaran en este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here