Municipio Provincial capacitará a jóvenes en liderazgo social gratuitamente

0
624

Municipalidad de Arequipa, financiara capacitación para formación de jóvenes gestores para el liderazgo del Perú gracias a convenio firmado con Universidad Católica San Pablo

Jóvenes serán formados para ser líderes nacionales, gracias a convenio firmado entre la Municipalidad Provincial de Arequipa y la Universidad Católica San Pablo, para la realización del Programa Municipal de Capacitación “Formación de Jóvenes Gestores para el Liderazgo del Perú”

Un total de 60 jóvenes entre 18 a 25 años de edad de la provincia, serán capacitados de forma intensiva gracias a la firma de este convenio llevado a cabo entre el Dr. Alfredo Zegarra Tejada, Alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa y el Dr. German Chávez Contreras, Rector de la Universidad Católica San Pablo, buscando fortalecer la participación juvenil en el liderazgo del país logrando formar jóvenes para el futuro en gobernanza y gobernabilidad.

La formación intensiva de estos Jóvenes Gestores para el Liderazgo, será impartido por docentes de la Universidad Católica San Pablo, durante 7 meses con un total de 117 h. académicas de preparación junto a la realización de seminarios mensuales abordando temas de políticas públicas del estado peruano, tal como Antropología Política, Sociología Política, Introducción al Estado Moderno, la Gestión Pública en el Perú, la Planeación de la Gestión Pública: CEPLAN y el Plan Bicentenario, la Planeación del Territorio: el Caso del IMPLA en Arequipa sobre el ordenamiento Territorial local en el país, Ideologías y partidos Políticos y las Políticas Públicas sobre enfoque ciudadano y participación.

La temática de los seminarios corresponde a Liderazgo Juvenil para el Cambio Social, Dirección en los equipos de Trabajo, Pasos para hacer una campaña electoral, Retorica, Comunicación y discurso Político Contemporáneo, las Herramientas para la realización de diagnóstico de problemas sociopolítico y las herramientas para la selección de soluciones a los problemas sociopolíticos; así también se tiene previsto el desarrollo de talleres vivenciales y experimentales de acuerdo al Plan Operativo Institucional de la Sub Gerencia de Juventudes de la MPA, desarrollando acciones del Voluntariado Juvenil: Juegos Florales de la Juventud, Actividad Física y Deportiva; Acciones Solidarias y Acciones Cívicas.

Este convenio de cooperación interinstitucional busca consolidar las actividades académicas con calidad y aprovechamiento pedagógico a favor de los jóvenes, señalo el Lic. Luis Zeballos Mendoza, Sub Gerente de Juventud, Recreación y Deportes de la MPA, ya que los jóvenes beneficiarios con esta formación intensiva serán evaluados en conocimiento, asistencia y puntualidad y su participación en labores sociales a través de los talleres vivenciales y experimentales correspondientes a la organización de actividades emprendidas por la MPA, para poder aprobar y recibir la certificación que los acredite.

Las inscripciones para aquellos jóvenes interesados en este proyecto financiado por la Comuna Provincial, se realizarán en la oficina de Juventudes de la Gerencia de Desarrollo Social ubicado en el tercer piso del Palacio Municipal en la Plaza de Armas en horarios de 08:00 a 15:00 h. Cabe indicar que para escoger a los 60 jóvenes que serán beneficiados con esta Formación de Jóvenes Líderes, se evaluará a todos los que hayan registrado su inscripción a cargo de los funcionarios de la MPA y la Universidad San Pablo, finalizo el Funcionario edil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here