Municipio clausuró cerca del 70% de locales nocturnos en el Cercado

0
467

Hasta el momento la Municipalidad Provincial de Arequipa, a través de las Gerencias de Seguridad Ciudadana, Ejecución Coactiva y Fiscalización Tributaria clausuró un total de 51 establecimientos entre bares, cantinas, huacterías y locales de dudosa reputación como prostíbulos clandestinos.

Según indicó el ejecutor coactivo de la comuna Arequipeña Abog. Julian Castro Tamayo, los establecimientos están ubicados en las Avenidas: Independencia, Plaza España, Calle Melgar, Álvarez Thomas, Cruz Verde, María Nieves Bustamante, Bolívar y Villalba; representando el 70% de los locales de este tipo que existen en el cercado de la ciudad.

Señaló que el número varía, considerando que nuevos locales aparecen bajo la fachada de snack o restaurantes; sin embargo, se tienen registrado un total de 80 establecimientos los cuales están al margen de la ley. Castro Tamayo refirió que el trabajo es cierre de locales es una labor multisectorial, debido a que es la Policía Nacional de Perú la encargada de hacer cumplir la ley.

Durante el año 2014 se clausuraron un total de 111 locales, representando este año un incremento en la cantidad de intervenciones, gracias al trabajo realizado por las áreas involucradas y adopción de políticas en seguridad ciudadana de parte de la autoridad municipal; además de la derogatoria de la ley 2816, por la ley Nº 30185, anulando su artículo Nº 23 de revisión judicial, que suspendía el proceso administrativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here