Municipalidad Provincial ampliará ruta empresarial de segregación de residuos sólidos en Centro Histórico

0
339

 

Con la finalidad de brindar la sostenibilidad necesaria a los recicladores formales, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental de la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene programado ampliar el plan piloto denominado “ruta empresarial” en todo el Centro Histórico de la ciudad. Actualmente este proyecto, iniciado desde el año pasado, se ejecuta solo en calle Mercaderes donde los comercios segregan sus residuos sólidos y se los entregan a los recicladores formales.

De acuerdo a los datos registrados por la Sub Gerencia en mención, en una semana los recicladores, que trabajan en esta “ruta”, pueden recoger como mínimo media tonelada de material reciclado, que previamente escogen los trabajadores de los 40 negocios ubicados en las cuatro cuadras de la céntrica calle.

Responsabilidad socio ambiental

Ante esta situación en los próximos meses se ampliara este proyecto para llevarlo a los demás negocios, centros comerciales, restaurantes, hoteles y empresas ubicados en el Centro Histórico; pues se ha identificado que el 70% de la basura que desechan es reciclable.

Trabajo que tiene como finalidad promover la responsabilidad socio ambiental de las empresas arequipeñas, que obtendrían una certificación local ambiental de parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Cabe resaltar que las primeras empresas que se unen a esta iniciativa es el Hotel Sonesta Posada y Pizzería Presto, quienes se han unido al programa AQP Recicla con la nominación de Empresas Social y Ambientalmente Responsables – ESAR.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here