Municipalidad de Arequipa organiza gran campaña médica gratuita de despistaje de cáncer

0
992

Impulsando las políticas saludables en la población de escasos recursos económicos y la población en general, la Municipalidad Provincial de Arequipa a través del programa “Médico de Cabecera”, viene programando para el jueves 14 de mayo  la gran  campaña médica gratuita de despistaje de cáncer, medición de la vista al Adulto Mayor y Medicina General a partir de las 08:00 hasta las 13:00 h.  en las instalaciones del Preventorio Municipal de la Av. Los Incas D-5 en la Urb. La Isla.

Esta campaña médica gratuita en coordinación con el IREN Sur, busca atender de manera especial la prevención  y despistaje de cáncer de cuello uterino en mujeres de 30 a 49 años, cáncer de próstata en varones de 50 a 70 años, cáncer de piel y el cáncer de mamas en mujeres de 40 a 65 años, quienes podrán realizarse esta prueba a través del mamógrafo digital con el que cuenta la Comuna Provincial de forma gratuita.

Consultas medicas gratuitas

Se realizará también medición de la vista y todo tipo de consultas médicas sin costo alguno, anuncio el Dr. Nicolás Bari Mamani, encargado del Programa Médico de Cabecera de la Municipalidad de Arequipa, quien realizo la invitación a la ciudadanía  en general y sobre todo a aquellas personas de escasos recursos económicos, quienes muchas veces debido a los altos costos para realizarse las pruebas de despistaje de cáncer no pueden prevenir esta terrible enfermedad a tiempo.

Cabe indicar que a la fecha la Comuna Provincial viene llevando a cabo una serie de campañas médicas para despistaje de cáncer de mamas a través del Mamografo Digital adquirido por la actual gestión Municipal del Alcalde de Arequipa, Dr. Alfredo Zegarra Tejada,  de forma gratuita, motivo por el cual se realiza el llamado a las mujeres entre 40 a 65 años a realizarse esta prueba en las instalaciones del Preventorio de Cáncer Municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here