Más de 5,390 contratantes gozan de un seguro de riesgo laboral con el respaldo de la POSITIVA VIDA

0
191

Con el objetivo de continuar promoviendo la importancia de la prevención de accidentes en el ámbito laboral, La Positiva Vida realizó el I Taller educativo sobre Riesgos Laborales en Arequipa, actividad que reunió a 20 periodistas, quienes tuvieron la oportunidad de capacitarse sobre el sector asegurador. En este evento, se destacó que, al cierre de marzo del 2016 y a nivel nacional, más de 5,390 contratantes gozan de un seguro de riesgo laboral con el respaldo de la Positiva Vida.

Por su parte, en el 2015, La Positiva Vida registró una participación del 12.6% en todo el mercado de riesgos laborales. Asimismo, alcanzó primas por un valor de S/.69.6 millones, tras obtener un crecimiento de 32.6%, a diferencia de todo el mercado que sólo logró un incremento del 2.8%.

El evento, que explicó la oferta de servicios personalizados de La Positiva Vida, contó con la participación de Humberto Bozzo, Sub Gerente Comercial de la Región Norte y Sur, quien detalló los principales resultados del sector y los beneficios que ofrecen en la región. “En el 2015, el mercado asegurador de Arequipa creció 12%, mientras que el de Riesgos Laborales registró un aumento del 10%. En el caso de La Positiva Vida, hemos logrado un incremento de 15%, captando primas por más de S/.800 mil”, manifestó Humberto Bozzo

Cabe precisar que el mercado de Riesgos Laborales está compuesto principalmente por dos tipos de seguros. En primer lugar, está el Seguro Vida Ley, que brinda cobertura ante fallecimiento e invalidez total y permanente, y es de carácter obligatorio para los trabajadores que prestan servicios por un periodo mayor a los cuatro años. Por su parte, el Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo es un seguro que otorga cobertura adicional en los casos de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales a los afiliados regulares de EsSalud que desempeñan actividades de riesgo indicadas en Decreto Legislativo N° 26790.

Para el 2016, La Positiva Vida ha proyectado un crecimiento de 15% en la región arequipeña, mientras que a nivel nacional estima lograr un incremento de 25%. Asimismo, tiene previsto visitar más ciudades del sur de la región para continuar promoviendo la importancia de la prevención en Riesgos Laborales, así como brindar una oferta de servicios personalizados, otorgando un precio competitivo y mayores beneficios en todas las regiones del país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here