Más de 400 niños se beneficiarán con las escuelas deportivas

0
2144

Más de 400 menores se beneficiarán con las “Escuelas Deportivas”, un esfuerzo de la Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre para promover el deporte y el sano esparcimiento en niños y jóvenes del distrito.

Los cursos de Básquet, Ajedrez y Paleta Frontón se dictarán en forma gratuita en 16 escenarios en el distrito, descentralizando la práctica del deporte en Alto Selva Alegre.

La disciplina de básquet se dictarán en los escenarios deportivos de Augusto Salazar Bondy, Andrés Avelino Cáceres, Evelyn Revilla, Vidal Boluarte Ríos, Chabuca Granda, Leones del Misti, San Luis, Javier Heraud, Parque Temático, San Martín, Villa Asunción, Mirador de Arequipa.

El ajedrez se dictará en el Complejo Rolando Jáuregui. En tanto, que Paleta Frontón se instruirá en Vidal Boluarte Rios y Parque Temático, Campeones del 81.

El alcalde distrital, Abog. Omar Candia Aguilar indicó que “Las Escuelas Deportivas son parte de la Meta 30: Implementación de escuelas deportivas orientadas a la masificación, calificadas por el Instituto Peruano del Deporte e implementadas por el Ministerio de Economía y Finanzas, con el objetivo que los gobiernos locales logren mejorar sus Sistemas de Gestión Deportiva permitiendo elevar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Recordó que el 6.9% de niños menores de 5 años en el Perú tienen sobrepeso. (Estadísticas de la Organización Mundial de la Salud – 2006 a 2012), por lo cual, los gobiernos locales deben de orientar los esfuerzos para la promoción del deporte, no solo en las disciplinas convencionales como el vóley y futbol, sino también a otros deportes como el Basquet, Paleta Frontón y Ajedrez, que se encuentran en los Panamericanos 2019.

Es importante mencionar, que cada turno albergará a un máximo de 25 alumnos, para mejorar la instrucción de las disciplinas. En tanto, que los cursos se dictarán por 6 meses que incluyen la entrega de uniformes e implementos deportivos.

Cabe indicar que en esta oportunidad, estuvieron presentes los regidores José Luis Narro, Julio Bernal y Miguel Cervantes.

“Municipalidad Distrital de Alto Selva Alegre. Trabajando por un Distrito para la Vida con Dignidad”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here