“La responsabilidad social es determinante para el éxito o fracaso de un proyecto minero”

0
199

 

Afirmó especialista Lucio Ríos durante su conferencia magistral dirigida a los estudiantes de la UNSA.

Es necesario que las empresas mineras construyan lazos de confianza con la comunidad y la sociedad civil en general, a través de una gestión socialmente responsable, afirmó el especialista Lucio Ríos durante su presentación, en el marco del programa de conferencias ‘Rumbo a PERUMIN’.

“Actualmente la gestión de responsabilidad social es determinante para el éxito o fracaso de un proyecto u operación minera, aunque este concepto no solo es aplicable para la minería, sino para todos: Estado, empresas y sociedad civil”, refirió.

Por ello, señala el consultor Lucio Ríos, en los últimos años las empresas, sobre todo del sector minero e hidrocarburos, han fortalecido sus áreas de responsabilidad social y relaciones comunitarias con el fin de sostener mejores relaciones con las comunidades de sus áreas de influencia.

Agregó que el principal objetivo de la responsabilidad social es impactar de manera positiva a sus grupos de interés y velar por la preservación del medioambiente.

La conferencia del especialista Lucio Ríos se realizó en el auditorio “José Carlos Mariátegui” de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), ante la gran acogida de estudiantes, docentes y personal administrativo de dicha casa de estudios.

Cabe recordar, que “Rumbo a PERUMIN” es una plataforma altamente especializada de intercambio de conocimientos entre destacados especialistas y los miembros de la comunidad universitaria de la UNSA, a través de la exposición de casos de éxito, experiencias laborales, proyectos y alcances científicos que generen valor al desarrollo académico de Arequipa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here