la fomalizacion de las minivan obligaria a cerrar el terminal terrestre

0
165

Iniciando el año 2018 en la época de verano se incrementa la afluencia de la población hacia las costas de nuestro pais y el problema del transporte informal sigue afectando a las empresas formales, Marco Chauca gerente de COARTTSA manifestó que la situación para los buseros formales es crítica y si se llegara a formalizar a las minivan se tendría que cerrar el terminal de buses.

Según chauca en Arequipa se tiene un promedio de 640 minivan que viene prestando este servicio sin tributar, ni brindar las medidas de seguridad reglamentarias por lo que en esta situación produce pérdidas de hasta 249 millones de soles anuales a la sunat.

Chauca remarco las obserbaciones de este tipo de transporte que tiene costos elevados, no tiene controles de velocidad, y tampoco son seguros por falta de estabilidad sumado a que las carreteras a nivel nacional no se mantiene en buenas condiciones lo cual sin duda dejaría resultado negativos.

Finalmente reitero que ya se ha realizado la primera votación de parte del congreso a favor de la formalización de las minivan por lo que si en la segunda votación se aprobará esta ley se llevaría cabo un paro nacional además del cierre de los terminales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here