LA ASOCIACIÓN CULTURAL DE ARTE FOLKLÓRICO TUPAY WAYNA GANÓ CONCURSO DE DANZAS “ANDENES FLORIDOS 2017”

0
87

Lunes, 25 de setiembre del 2017.- Con 327 puntos la Asociación Cultural de Arte Tupac Wayna ganó el concurso de danzas folklóricas “Andenes Floridos 2017” organizado por la Municipalidad Distrital de Paucarpata, y se hicieron merecedores de un trofeo entregado por el Alcalde del Distrito de Paucarpata Lic. Luis Cornejo Nova y S/. 2,000 soles donados por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En el segundo puesto con 317 puntos se ubicó Wayra Warka con la danza Chullpa Soqa Wachuman habiendo ganado un trofeo y S/. 1,000 soles y el tercer lugar con 312 unidades fue para el Centro Cultural Imágenes con la danza Qarmen Q.A., a quienes se les entregó un trofeo y S/ 500 soles.

También se entregó premios económicos a quienes ocuparon el cuarto y quinto lugar, es decir, a IKE que sumó 303 puntos con la danza Pachachuray recibieron S/. 300 soles y CCA Misti Katary con la danza del Chivo adicionó 287 unidades y le correspondió S/. 200 soles.

El Concurso de Danzas Folkloricas “Andenes Floridos 2017” se desarrolló el domingo 24 de setiembre en el estadio Máximo Carrasco Meza del distrito de Paucarpata ante una buena cantidad de espectadores.

SE CUMPLIÓ BICICLETEADA EN VÍA DE INTERCONEXIÓN DE LA PARTE ALTA DEL DISTRITO DE PAUCARPATA

Lunes, 25 de setiembre del 2017.- En la recientemente inaugurada vía de interconexión, con la participación de un buen número de vecinos de todas las edades de la parte alta del distrito ayer se realizó la primera bicicleteada “Uniendo los Pueblos de Paucarpata”.

La partida fue en la Av. Jesús a la altura el grifo Chambilla para continuar por el Balneario de Jesús, Virgen de Copacabana, Asociación Pecuaria Pampas El Cebollar, Nazareno, Rancho Grande, Cerrito de Huacsapata, Cahuaya Rosaspata, Santa María I y II y Nueva Alborada.

En el estadio Nueva Alborada con la presencia del Alcalde del Distrito de Paucarpata, Lic. Luis Fernando Cornejo Nova, se sortearon ocho bicicletas y pelotas para la práctica del fútbol

PAUCARPATA DEBUTÓ GANANDO EN NACIONAL DE VOLEIBOL FEMENINO CATEGORÍA MENORES

Lunes, 25 de setiembre del 2017.- La selección de voleibol de Paucarpata debutó ganando a su similar de Puno por 3 set a 1 en el inicio del “XXIV Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Menores”.

Las anfitrionas descansaron en la segunda fecha de la etapa clasificatoria y hoy en el partido estelar a las 19:00 horas se enfrentarán al favorito seleccionado de Comas (Lima).

El “XXIV Campeonato Nacional de Voleibol Femenino Categoría Menores”, se inauguró el pasado sábado 23 de setiembre en las modernas instalaciones del coliseo municipal Miguel Grau del distrito de Paucarpata.

Este campeonato nacional cuenta con 9 participantes los que han sido divididos en dos series, habiendo quedado conformada la “A” por Morales (San Martín), Surco (Lima), Miraflores (Arequipa), Pillco Marca (Huánuco) y Chiclayo (Lambayeque; y la “B” por Paucarpata (Arequipa), Comas (Lima), Puno e Iquitos (Loreto).

Aquellos sextetos que se ubiquen en los dos primeros lugares de cada serie pasarán a la semifinal y se enfrentarán en forma cruzada para definir los finalistas.

La gran final y clausura del campeonato nacional será el jueves 28 de setiembre, resaltando que las mejores jugadoras que midan 1.75 metros de estatura serán convocadas a la selección nacional.

La organización del campeonato nacional está a cargo de la Liga Distrital de Voleibol de Paucarpata con el amplio apoyo de la Municipalidad Distrital de Paucarpata que preside el Lic. Luis Fernando Cornejo Nova.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here