Jueza desestima prisión preventiva para dirigente minero Jesús Cornejo Reynoso

0
123

La jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Bertha Uchani Sarmiento, declaró infundado el requerimiento de revocatoria de comparecencia por prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público en contra del investigado Jesús Mariano Cornejo Reynoso.

Sin embargo, la decisión emitida por la jueza de Investigación Preparatoria, fue fundada en el sentido de aceptar el pedido de requerir puntualmente a los ciudadanos Jaime de Cruz  Gallegos y Jesús Cornejo Reynoso para que den cumplimiento estricto a las reglas de conducta como no propiciar reuniones tumultuosas donde se generen actos de violencia o alborotos y la prohibición de comunicarse con sus co-imputados o agraviados en este proceso.

De incumplir con estas normas establecidas estrictamente y efectuado el requerimiento fiscal correspondiente, se procederá a la revocatoria inmediata de la comparecencia  con restricciones, dictándose mandato de prisión preventiva.

La decisión de la magistrada se sustenta para el caso del requerimiento de revocatoria de la comparecencia para el investigado Cornejo Reynoso, en que la reunión que fue convocada el 12 de setiembre pasado no fue tumultosa, sino más bien pacífica, según se pudo verificar del video presentado  por el Ministerio Público.

En cuanto a la prohibición de mantener contacto con los coimputados, se desprende objetivamente que en las imágenes mostradas en la audiencia del 09 de octubre último, en ningún momento se observa que ambos investigados sostengan una conversación; razones que fundamentan la resolución de la jueza Bertha Uchani Sarmiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here