Juez de Familia  dispone entrega inmediata de bebe a Delia Flores

0
129

 

El Juez mixto de El Pedregal, Oscar Quillulla Puma, dispuso que el cuidado del menor de iniciales J.A.K.F. esté a cargo de su madre, Delia Flores Tapara, según la resolución N° 04-2006 emitida esta tarde en el expediente 0011-2016 que se seguía en este despacho judicial en contra de sus progenitores por presunto abandono material, peligro moral y maltratos denunciados por la fiscalía provincial Civil y Familia de El Pedregal.

El juez Quillula Puma, varió la medida de protección de internamiento en el Centro de Atención Residencial (CAR) “Chavez de la Rosa”, luego de escuchar la declaración de la madre, quien es progenitora del menor, según las pruebas irrefutables de ADN practicadas como consecuencia de otro proceso penal por supuesto secuestro.

Previamente, el magistrado dispuso el traslado del menor al Instituto de Medicina Legal para un reconocimiento médico legal; con lo cual quedarían concluidos los trámites para la entrega inmediata de J.A.K.F a su madre.

La decisión del magistrado, se sustenta en el informe social emitido por la DEMUNA de El Pedregal en el cual se da cuenta de la existencia del domicilio de Delia Flores Tapara y tomando en consideración la petición de la madre, quien manifestó su intención de regularizar la situación del menor tutelado respecto a la inscripción de su acta de nacimiento y controles de salud del menor.

Expresó ante la autoridad judicial, su firme intención de cuidar debidamente a su bebé; con lo cual se garantiza el completo bienestar del infante tal como lo dispone el Código del Niño y del Adolescente.

En la audiencia, el juez, exhortó a Delia Flores a inscribir a su menor hijo en el Registro de Estado Civil de la Municipalidad Distrital de Majes  de manera que se encuentre adecuadamente identificado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here