Jóvenes infractores podrá beneficiarse con Beca 18

0
113

Los jóvenes infractores que hayan cumplido las medidas socioeducativas  de rehabilitación impuestas por el Poder Judicial, podrán acceder a los estudios  técnicos y carreras profesionales del Programa Beca 18, siempre que hayan prestado servicio militar voluntario en el Ejército Peruano.

Con ese propósito, el presidente del Poder Judicial, doctor Víctor Ticona Postigo, y el comandante general del Ejército, general EP Carlos Enrique Vergara, suscribieron hoy dos convenios de cooperación interinstitucional en el Palacio Nacional de Justicia.

El doctor Ticona Postigo manifestó que el Poder Judicial y el Ejército se unen en el propósito de ofrecer a los jóvenes una nueva oportunidad para forjarse un proyecto de vida y mejores posibilidades de desarrollo personal, familiar y profesional.

Los acuerdos buscan beneficiar a dos mil adolescentes que incurrieron en infracciones leves, de un total de tres mil que se encuentran en los centros juveniles con internamiento o en los Servicios de Orientación al Adolescente (SOA) de medio abierto.

El gerente de los Centros Juveniles del Poder Judicial, Raúl Márquez Albújar, expresó que se seleccionará a quienes hayan cometido faltas o delitos leves, que tengan sanciones cortas y cuenten con educación secundaria y perfiles sicológicos favorables.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here