Jóvenes de bajos recursos podrán laborar en empresas asociadas a AHORA

0
144

Cáritas Diocesana perteneciente al Arzobispado de Arequipa y la Asociación de Hoteles, restaurantes y afines (AHORA), firmaron un convenio interinstitucional que permitirá otorgar oportunidades laborales a jóvenes de escasos recursos que estudian en el “Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral – CEDHI “Nueva Arequipa”, que promociona la institución eclesial en el Cono Norte de la ciudad en el sector de Ciudad de Dios.

A través de este convenio AHORA asume el compromiso de brindar su apoyo al proyecto educativo CEDHI “Nueva Arequipa”, promocionando dicho proyecto, con el fin de que sus socios faciliten el acceso a prácticas pre y post profesionales dentro de sus empresas.

Asimismo posibilitarán la inserción en el mercado laboral de aquellos que culminen exitosamente con el periodo de prácticas post profesionales que establezca Cáritas Diocesana de Arequipa.

Por su parte, Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, refirió que se proporcionará a AHORA la información referida al proyecto educativo a fin de que se pueda promocionar entre los empresarios de Arequipa. De acuerdo a lo expresado por el Prelado los estudiantes que se forman en el CEDHI tienen una alta formación profesional pero, principalmente, son formados en valores cristianos, siendo integral la capacitación que reciben.

El convenio también incluye el compromiso por parte de Cáritas Diocesana de entregar periódicamente a AHORA la relación de alumnos y egresados que cumplan con los requisitos expresados por las empresas asociadas, con el fin de cubrir los perfiles de los puestos de prácticas pre y post profesionales.

También se prevé una visita por parte de los empresarios asociados a las instalaciones donde se desarrolla el proyecto educativo, con el fin de conocer el proceso de capacitación técnica de los futuros egresados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here