Jefe de la ONPE pide transparencia a candidatos

0
350
ONPE DESPLIEGA MATERIAL ELECTORAL HACIA 888 LOCALES DE VOTACION PARA LA REVOCATORIA A LA ALCALDESA DE LIMA, SUSANA VILLARAN. PARTICIPO EL JEFE DE LA ONPE MARIANO CUCHO.

El Jefe Nacional de la Oficina de Procesos Electorales (ONPE) Mariano Cucho pidió a los representantes de partidos políticos, decir la verdad en sus reportes de aportaciones y gastos en el marco de las elecciones del 10 de abril.

Según el último reporte presentado por 23 agrupaciones políticas hasta la primera semana de enero, señala que los gastos por campaña electoral sumaron mas de cinco millones de soles, monto que se vera incrementado a medida que se acerque el día de las elecciones.

Cucho Espinoza reiteró que se contratará a una empresa privada que se encargará de monitorear si la información mostrada por las agrupaciones coincide con la propaganda que se presenta en lugares públicos y medios de comunicación.

El pedido del titular de la ONPE también fue dirigido al gobierno con el fin de reglamentar las sanciones hacia aquellas agrupaciones que no sean transparentes con su información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here