Islay pedirá al presidente represa de Quebrada Honda para solución de problema Hídrico

0
329

Ante la próxima llegada del Presidente de la República a la región Arequipa para visitar islay, se aseguró por parte del consejero de esta provincia Mauricio Chang, que se planteará soluciones a los problemas que han tenido con el agua, sobre todo con la negación de Moquegua para darles este recurso, por lo que se propondrá el iniciar el proyecto de QUEBRADA ONDA.

Señalo que los retrasos en la construcción de la represa QUEBRADA HONDA han sido los problemas legales y políticos con las regiones hermanas, que  hasta la fecha han creado un clima de proyectos judicializados, por lo que ahora en el proyecto planteado ya no se deberá contar con estas interferencias.

Hace 15 días recién se ha contado con la presencia de agua en el Rio Tambo, sin embargo hay daños que ya son irreparables y solamente, algunos agricultores están salvado sus cosechas de una perdida inminente por la falta de agua.

Por el momento se tiene el incremento paulatino de agua para Islay , sin embargo los pobladores no están contentos con este tipo de panorama por lo exigirán el compromiso del presidente para la construcción de Quebrada Honda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here