Investigador arequipeño preside Asociación Latinoamérica sobre Familia

0
524

Durante la IV Asamblea ordinaria de la Red de Institutos Universitarios Latinoamericanos de Familia (Redifam), realizado en Medellín-Colombia, se eligieron los nuevos directivos y representantes para los próximos años. El Mg. Rodolfo Castro Salinas, profesional arequipeño, investigador y director del Instituto Para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo (IMF-UCSP) fue nombrado como presidente y representante de esta asociación para el periodo 2016-2018.

“Seguiremos trabajando y realizando estudios que contribuyan en la mejora de la calidad de vida e integración de las familias. Queremos aportar a la constitución de los hogares y formación de las personas, partiendo de la idea que la familia es una comunidad íntima de vida y amor, fundada en el matrimonio”, expresó el Mg. Rodolfo Castro.

Redifam es una asociación de institutos dedicados al estudio y promoción de la familia. Está conformado por 17 centros de universidades de diferentes países. Estas tienen como principios fundamentales la promoción y protección de la vida humana, a la familia como institución fundamental en el matrimonio, el derecho de los padres a educar a sus hijos y la promoción del bien.

La nueva directiva de esta red, también es conformada por docentes de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Técnica Particular de Loja-Ecuador y la Universidad Católica de Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here