Instalan plantas ornamentales en el Centro Histórico de Arequipa

0
520

En la calle Bolívar se vienen instalando macetones con la finalidad de mejorar las condiciones ambientales y paisajistas de esta arteria ubicada en el Centro Histórico. La labor está a cargo de la Gerencia del Centro Histórico y Zona Monumental, según indicó el Arq. Francisco Ampuero Bejarano, Gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

En esta ocasión se instalarán 25 macetones para lo cual se cuenta con el apoyo de los alumnos y monitores de las diferentes especialidades de la Escuela Taller Arequipa, quienes se encargan tanto de colocar los macetones de concreto pre fabricado como la cubierta de madera y fierro, para lo cual se sueldan las bases de metal a fin de fijarlos de forma permanente.

Detalló que son 400 macetones en total que se instalarán progresivamente en las diferentes calles del Centro Histórico, y al momento la Escuela Taller ha concluido con la fabricación de 50 cajas de protección de las macetas que se colocarán en esta primera etapa.

Al culminar la instalación, la Sub Gerencia de Gestión Ambiental sembró mioporos en cada maceta complementándose con geranios, plantas de tallo corto en la base y se espera que la población y nuestros visitantes lo reciban con beneplácito, pues estamos creando micro climas adecuados en las calles, en las que por su concepción arquitectónica no hay suficiente espacio para crear áreas verdes, precisó el Arq. Francisco Ampuero.

Finalmente, detalló que las macetas tienen una dimensión de 0,40 de ancho por 0,70 de largo y 0,55 de profundidad, y están colocando en las veredas, sin interrumpir el libre discurrir de los peatones, pues se trata de realzar la imagen urbana y valores urbano-arquitectónicos de nuestro Centro Histórico, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

plantas ornamentales

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here