Inician inspecciones a iglesias y templos del Cercado de Arequipa por Semana Santa

0
710

Con la finalidad de proteger la integridad de la feligresía arequipeña, una cuadrilla de 11 inspectores de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres recorre las 22 iglesias del Cercado de la ciudad. Este trabajo busca verificar las condiciones de seguridad de los templos antes de celebrarse la Semana Santa en Arequipa.

Al igual que en años pasados se comprobara que estos recintos cumplan con las condiciones mínimas de seguridad, como tener adecuadas instalaciones eléctricas, cantidad suficiente de extintores, señales de seguridad visibles y zonas de evacuación despejadas. Además de la infraestructura de las iglesias.

“Considerando que aún nos encontramos en temporada de lluvias, veremos si los techos y paredes de las iglesias están afectadas por la humedad”, indicó el ing. Jose Vasquez Allasi, titular de la Sub Gerencia de Gestion del Riesgo de Desastres.

Planes de contingencia
También, se solicitará a los responsables, su plan de contingencia por Semana Santa, el cual les permitirá coordinar acciones especiales para el manejo de un gran número de personas, especialmente durante la ocurrencia de una emergencia.

“El año pasado todas las iglesias cumplieron con gestionar sus planes de contingencia. Ahora revisaremos que estos planes se encuentren actualizados. Todos los responsables en la iglesia deben saber como aplicarlo”, indicó el funcionario edil. Quien además indico que verificara personalmente, el lunes proximo, las instalaciones de la iglesia Santa Martha que el año pasado fue calificada como de alto riesgo.

Las inspecciones se extenderán hasta la siguiente semana, otorgándose un plazo de tres días para la subsanación de las observaciones formuladas por el personal de la Sub Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la comuna provincial.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here