Inician fumigación ANTIBACTERIAL  en COLEGIOS de Paucarpata

0
130

Ante la proximidad del año escolar, alrededor de 62 Instituciones Educativas del nivel inicial, primaria y secundaria vienen siendo  fumigadas por parte de la Municipalidad Distrital de Paucarpata para evitar que los niños sufran enfermedades como la gripe, alergias sanitarias entre otras enfermedades.

Para este año la Gerencia de Calidad Ambiental y salud ha previsto tres equipos de fumigadores quienes vienen haciendo el trabajo de “Nebulización en Frio”  que permite crear una capa protectora alrededor de las aulas, el cual elimina todo tipo de bacterias.

Estos trabajos también vienen realizándose en los servicios higiénicos y alrededor de las aulas, sobre todo en los rincones de los patios y lavatorios.

Son alrededor de 19 mil niños que serán beneficiados con este trabajo que comenzamos hoy hasta el 04 de marzo”, sostuvo el Ing. Julio Herrera Ojeda Gerente de Servicios Públicos, quien recalcó que este trabajo se realizará en las instituciones públicas y de convenio de todo el Distrito de Paucarpata.

Por su parte la Sub Gerente de Calidad Ambiental y Salud, Jacqueline Flanagan comentó que esta fumigación se realiza en frio el cual permite eliminar todo tipo de bacterias durante todo el año escolar.

En otro momento la Sub Gerente recomendó a los directores de las Instituciones Educativas que junten las carpetas, estantes y muebles al centro del aula para que los fumigadores hagan un trabajo con mayor rapidez y también retiren los papelotes o afiches pegados en las paredes porque son las zonas donde se ocultan las bacterias.

Los colegios intervenidos en día de hoy fueron las instituciones de Neptaly Valderrama Ampuero, Benigno Ballón Farfán, San Martin de Porres, Señora de Lourdes, San Pedro y San Pablo, y Víctor Raúl haya de la Torre, donde los directores de estas instituciones educativas agradecieron por esta campaña.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here